7:59 PM - 6 de Diciembre de 2011


FARC dice que buscará liberación unilateral de secuestrados

Por: Noticiascaracol.com

La guerrilla le envió un comunicado a la exsenadora Piedad Córdoba en el que le solicita "explorar" alternativas que le permitan liberar a los uniformados que mantienen como rehenes.

Las FARC le aseguraron a Córdoba que los cuatro secuestrados asesinados hacían parte del grupo de seis que pretendían liberar "en respuesta a su petición de agosto".

Sin embargo, insisten en que murieron "en un irracional intento de rescate militar del ejército colombiano, cuando marchaban hacia el lugar donde proyectábamos entregarlos a ustedes".

Según ellos, "querían liberarlos vivos, pero el gobierno de Juan Manuel Santos prefirió devolverlos muertos a sus seres queridos".

Asimismo, dijeron que mantendrán "la lucha por el canje de prisioneros (...) porque es el anhelo de las inmensas mayorías".

Por ello, agregan, quieren explorar con la exsenadora y otras mujeres que nombran en su comunicado "todas las vías que nos puedan conducir" a "la liberación unilateral de los prisioneros de guerra que en misiva anterior les anunciamos, a pesar de que algunos de ellos cayeron en el insensato intento de rescate militar".

El comunicado, con fecha del primero de diciembre, fue revelado este martes por la exsenadora, y está dirigido además a Lucía Topolanski, Jody Williams, Elena Poniatowska Amor, Alice Williams, Mirta Baravalle, Isabel Allende, Rigoberta Menchú, Socorro Gómez, Hermana Elsie Mongue, Ángela Jeira.

No más secuestros

Justo este martes, los colombianos se movilizaron en el país y en otras partes del mundo para rechazar el secuestro.

La jornada se produjo como reacción al asesinato de los policías Édgar Yesid Duarte, Elkin Hernández y Álvaro Moreno, y el militar José Libio Martínez, el pasado 26 de noviembre, quienes llevaban más de doce años en poder de las FARC.

"¡Queremos paz, no más FARC, libertad a los secuestrados!", corearon miles de personas en medio de una intensa lluvia, vestidos de camisetas blancas y banderas tricolor para reclamar la libertad de hasta 103 secuestrados y desaparecidos en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

20
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

hernando cardona

9 Diciembre 2011 - 8:46pm
SUJETOS . FACINEROSOS ARMADOS RATAS COBARDES ENGENDROS DEL PUTAS. ESO ES LO QUESON, FARC.EP. ESO ES LO CINIFICA ESTA SIGLA. NO SEAN MAS INSTRUMENTOS DE LA MALDAD Y DESTRUCCION DE NUESTRA PATRIA .PORQUE SON ELEMENTOS Y SI SE CREEN PERSONAS SON UNOS BOBOS QUE SE DEJAN LABAR EL CELEBRO ASTA LLEGAR AL LIMITE DE QUEDAR COMO UNOS AUTOMATAS,Y AQUI CABE EL REFRAN QUE DISE QUE UN BOBO CARIADO MATA ASTA LA MAMA.Y LES ASEN CREER QUE ESTAN LUCHANDO POR UN MEJOR PAIS Y QUE ELLOS SON LOS BUENOS ,QUE EN SU LUCHA ELLOS NO VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS.ABRAN LOS OJOS PUES SI FUERA ASI NO FUSILARAN A SUS COMPAÑEROS POR MASIMA QUE FUERA LA FALTA O VIOLARAN LAS MUJERES Y LAS ISIERAN ABORTAR Y LOS CIUDADANOS DEL COMUN QUE LOS ATRACAN LOS SECUESTRAN LOS ESTORCIONAN Y LOS TORTURAN Y LUEGO LOS MASACRAN COBARDES.

DARKY-1

6 Diciembre 2011 - 10:52pm
Quien les dijo que los secuestraran? tienen que liberarlos ya y sin exigencias no sean hijos de pu-ta. Perra teodora largate.

DARKY-1

6 Diciembre 2011 - 10:34pm
NO NOS CREAN TAN PENDEJOS, GUERRILLEROS HIJOS DE PU-TA. DEBEMOS QUITARLE LA PATRIA POTESTAD A TEODORA BOLIVAR, ESA PERRA NO ES COLOMBIANA, ES CHAVISTA GUERRILLERA, FUERA, NECESITAMOS UN PRESIDENTE QUE NO SE DEJE METER LOS DEDOS A LABOCA, NECESITAMOS CARCTER Y FIRMEZA URIBISTA CONTRA ESTOS ASESINOS Y SU CABECILLA CIVIL TEODORA BOLIVAR

DARKY-1

6 Diciembre 2011 - 10:19pm
LLEVAMOS DECADAS ESCUCHANDO LO MISMO, FUERA MALDITOS ASESINOS CON SU REPRESENTANTE CIVIL QUE YA NO TIENE NI VOZ NI VOTO, FUERA TERRORISTAS INHUMANOS.

DARKY-1

6 Diciembre 2011 - 10:16pm
NO MAS ENGAÑOS DE ESTOS HIJOS DE PU-TA, FUERA TEODORA. FUERA IVAN CEPEDA, NO LOS QUEREMOS EN NUESTRO PAÍS, ACASO NO VEN QUE COLOMBIA ENTERA LOS RECHAZA , NO VEN QUE UNANIMEMENTE LES DIJIMOS QUE SE LARGUEN?

BROWNMILLER

6 Diciembre 2011 - 10:04pm
LA LIBERACION DE TODOS LOS SECUESTRADOS ES SIN CONDICIONES !!!!!!!! NO VA HABER ACUERDO HUMANITARIO..POR QUE LOS GUERRILLEROS PIDEN HUMANIDAD ? SI CON NOSOTROS NO LA HAN TENIDO NI LA TENDRAN...BUENO ELLOS NO SABEN DE HUMANIDAD POR QUE ENTRE ELLOS MISMOS SE ASESINAN... LO QUE SI PUEDEN HACER ES LIBERAR A TODOS LOS SECUESTRADOS....DEJAR POR ESCRITO EL PAZ Y SALVO DE LA DEVOLUCION DE TODOS LOS SECUESTRADOS (LISTA) Y VOLARSEN PARA VENEZUELA O ECUADOR... Y COMENZAR SUS VIDAS EN ESOS PARAISOS...Y SE ACABO EL CUENTO...MIREN QUE SI SIGUEN CORTEJANDO A LA TEODORA Y DEMAS IZQUIERDOSOS ACTIVOS EN LA POLITICA ACTUAL ESTOS SON LOS QUE GANAN Y USTEDES PIERDEN POR QUE SON LOS ESCLAVOS DE LOS GUERRILLEROS ACTIVOS EN LA POLITICA ACTUAL...SE IMAGINAN GUERRILLEROS LAS MILLONADAS DE PIEDAD CORDOBA..BORJA YA HABIA MENCIONADO QUE DEMANDARIA AL ESTADO POR DIFAMARLO...O SEA NOS TOCA PAGARLE POR SUS TRAMPAS...CEPEDA PUES YA NOS DESFALCO QUE POR QUE LE HICIMOS ALGO A SU FAMILIA ...Y ESTARA ANSIOSO PREPARANDO OTRA INDEMNIZACION ( EN ESTE GOBIERNO DE LA PROPERIDAD SANTISTA ) PETRO PUES NI SE DIGA.....DEL HOLOCAUSTO DEL PALACIO DE JUSTICIA QYE DICE QUE EL NADA QUE VER ..PASO AL PALACIO LIEVANO...N AVARRO PUES GOBERNADOR...POBRECITO... EN FIN LOS COLOMBIANOS DE BIEN YA NO LOS AGUANTAMOS HA Y LUCIO DETRAS DEL PODER??? ESTAMOS INVADIDOS... ESTAN TARDE PARA DAR LA ORDEN DE LA LIBERACION DE TODOS LOS SECUESTRADOS... RE-TARDE.... ES SOLO HECHAR UNA LLAMADA A UN POLITICO Y LISTO..

BROWNMILLER

6 Diciembre 2011 - 9:18pm
BUENA ESA GUERRILLEROS.......CON ESTA INTENCION BUENISIMA NACIDA HOY LUEGO DE VER Y SABER Y RE-QUE TE RAFICAR QUE COLOMBIA ENTERA Y EL RESTO DEL MUNDO... LOS D E T E S T A M O S Y POR SOBRADABS RAZONES EN MAS DE 60 ANOS...( NOOOOO SIGAN MENCIONADO LA CARTICA CON SUPOSICIONES...ESO NO FUNCIONA CON LOS COLOMBIANOS DE BIEN...RECUERDEN QUE TENEMOS LA HERENCIA BENDITA DE " LA MALICIA INDIGENA" NO PRETENDAN ENGANARNOS MAS COMO ESTUPIDILLOS....NO HUBO NINGUNA INTENCION ANTERIOR..NO LA EMBARREN MAS... ESTAN RE-TARDE PARA HACER LA LIBERACION Y ESPERAMOS QUE SEA VERDAD....Y SEA ESTA SEMANA....DE TODOS TODOS TODITOS.... Y ALLI ENTRE USTEDES DEN LA ORDEN DE SALIR DESPABORIDOS DE TANTO ASESINATO, MALDAD, MASACRE,. INDOLENCIA, DEMENCIA..SECUESTROS. NARCISISMO...CRUELDAD.....LIBERENSEN USTEDES TAMBIEN... YA COMPROBARON QUE LOS CABECILLAS SON LOS VIVOS Y USTEDES LOS BOBOS.... Y TAMBIEN SOLAPADAMENTE SABRAN QUE EL JEFE GUERRILLERO CHAVEZ EN MIRAFLORES (VEN) TAMPOCO ES QUE LOS APOYO ASI COMO QUE " PADRE" ESE YA ESTA CAPANDO INFIERNO..ASI QUE LIBEREN A LO BIEN A TODOS LOS SECUESTRADOS EN UN LUGAR SEGURO NO HAY NECESIDAD DE LA PAYASA DE TEODORA..POR QUE SEGURO QUE ESA HACE OTRA JUGADA.... MEJOR LIBEREN Y LIBERENSEN USTEDES...QUE NADA SACARON EN BIEN...

vipjarg

6 Diciembre 2011 - 8:42pm
!!!!!! FUERA PIDAD CORDOBA, IVAN CEPEDA, FARC, ELN, BACRIM O QUE SE LES DE PLOMO POR QUE ESTOS SON LOS EMISARIOS DE LAS RATAS ESAS. DE LAS FARC.

BROWNMILLER

6 Diciembre 2011 - 9:25pm
TODO ESTO PARECE PROGRAMADO POR LA PERVERSIDAD DE TEODORA - PIEDAD CORDOBA..PARA VER SI LA ACOJEMOS DE NUEVO EN NUESTRA VIDA POLITICA.. ES UNA TRAMADORA... Y LOS BOBOS GUERRILLEROS CREEN EN ELLA COMO SU IDOLO SERA??? YOOO NOOO ENTIENDO POR QUE ESA MALDITA DE CORDOBA O CUALQUIER OTRO IZQUIERDOSO TIENEN QUE DARLE PROTAGONISMO....LA DECISION UNILATERAL ES ESO NO SE NECESITA MAS QUE HECHAR UN TELEFONAZO A UNO DE LA CORTE DE JUSTICIA A LA FISCAL VIVIANA O POR DESGRACIA AL PETRO O AL CEPEDA O A BORJA O A UNO DEL POLO Y DAR LAS COORDENADAS Y VAN A RECOGERLOS Y LOS GUERRILLEROS QUE SE PIERDAN A TODA CARRERA Y SE LIBEREN TAMBIEN DEL KARMA QUE LES IMPLANTARON... PERO ESTO ES TEATRO DE PIE CORDOBA Y LOS DEMAS IZQUIERDOSOS,,,

BROWNMILLER

6 Diciembre 2011 - 9:29pm
ES QUE YO CREO QUE LOS GUERRILLEROS EN SU IGNORANCIA CREEN QUE TEODORA PIE CORDOBA POR QUE VIAJA A EUROPA Y HACE EL SHOW ES MUY IMPORTANTE..PERO SANTOS ES EL UNICO (ESO DIJO ANTES NO SE AHORA) QUE EL ERA EL UNICO QUE TRAMITABA TODO.... LA DESCONFIANZA NOS GANA VERDAD??? PERO SI ES UNILATERAL QUE LLAMEN A LOS GUERRILLEROS ACTIVOS EN LA VIDA POLITICA Y LES DEN LAS COORDENADAS...MAS FACIL Y MAS CREIBLE.. Y QUE SE VUELVEN TAMBIEN A TODA...POR QUE COLOMBIA Y EL MUNDO YA NO LOS AGUANTA..... SIN EMBARGO ESPERAMOS QUE NO SEA OTRA ESTRATEGIA PARA GANAR TIEMPO EN SUS MALDADES CONTRA LOS BUENOS COLOMBIANOS...

Antiomell

6 Diciembre 2011 - 8:29pm
Y salir de esta negra , lo mas pronto posible , que el Gobierno no la entretenga mas !!! Y Care Gato es el que tiene que dar la orden de esto.

Antiomell

6 Diciembre 2011 - 7:57pm
NADA!!!!! el Gobierno no pude permitir que esta Negra se meta en negociaciones...... si ellos quieren algo que usen las vías que son y no con esta guerrillera !! OH Care gato salga y ponga las cosa como es.

BROWNMILLER

6 Diciembre 2011 - 9:32pm
DE ACUERDO...PERO SANTOS NO SE VA A EXPONER ..ASI QUE ES MAS FACIL QUE LOS GUERRILLEROS SE CONTACTEN CON SUS AMIGOS GUERRILLEROS ACTIVOS EN LA VIDA POLITICA ACTUAL Y LES DEN LAS INDICACIONES... HAY COMO 7 PERO ESTO PARECE ES ESTRATEGIA DE LA TEODORA...POR ESO EL ENGANO QUE NOS ESTABAN HACIENDO CON LA FAMOSA CARTA CON SUSPUESTA LIBERACION... PURA TRAMA DE LA TEODORA....

oscar florez castill

6 Diciembre 2011 - 7:47pm
La intención de la líder política de las FARC, PIEDAD no es otra que restablecer el reconocimiento político de los terroristas y el suyo, basta con mirar la lista de mujeres que pretenden se incluyan en una supuesta negociación, que mas parece, una estrategia de claro protagonismo político,sin duda planeado por PIEDAD, IVAN CEPEDA y otros, los Colombianos exigimos la liberación de los secuestrados sin condiciones y sin la intervención de estamentos diferentes a los del gobierno, PIEDAD, IVAN CEPEDA, con la vida, con seres humanos secuestrados no se negocia, basta de utilizar el dolor, de las familias, y el sufrimiento de las victimas para su beneficio, para hacer política, pidan perdón a Colombia por tanto mal causado, reintegrensé a la sociedad y no le hagan mas el juego al terrorismo, la liberación no necesita protagonistas

BROWNMILLER

6 Diciembre 2011 - 9:37pm
ES MONTAJE DE ESTOS GUERRILLEROS. ACTIVOS EN LA VIDA POLITICA ACTUAL...COMO NO LES FUNCIONO LA TRAMA DE LA CARTA ANTERIOR YA AL INSTANTE APARECE LA DE HOY....ESAS CARTAS YO PIENSO QUE LAS HACE LA TEODORA-PIE CORDOBA Y ARMA EL MONTAJE.... Y ESE IVAN CEPEDA MUY SEGURAMENTE YA QUIERE OTRA MILLONADA....OTRA INDEMNIZACION?????/QUE MALDITOS....

vipjarg

6 Diciembre 2011 - 7:26pm
HACE 42 AÑOS ESTOY ESCUCHANDO LO MISMO DE ESTAS RATAS, EL UNICO INTERCAMBIO QUE HAY QUE TENER ES DARLES PLOMO PAREJO JUNTO CON PIEDAD CORDOBA. NO OLVIDEN QUE EN EL DIA DE HOY ANTES DE INICIARSE LA MARCHA NACIONAL ESTAS RATAS ACTIVARON UN CARRO BOMBA EN LA GUAJIRA, ESA ES LA MUESTRA UNILATERAL QUE ESTAN PIDIENDO? MUERTE A PIEDAD Y A LAS FARC.

BROWNMILLER

6 Diciembre 2011 - 9:45pm
SIIIII ES UNA ESTRATEGIA PERVERSA DE TEODORA=PIE CORDOBA, CEPEDA, BORJA,PETRO, NAVARRO..Y DEMAS IZQUIERDOSOS....SABEN QUE NO LES RESULTA LA MALDAD NI NOS TENDRAN COMO ESCLAVOS... PERO SEGURO ESTAN COMO LOS DE ETA...SOLO SHOW....ES QUE ESTOS QUE VAN A DEJAR LA LOCHA Y EL NARCOTRAFICO...

computadora