8:08 AM - 3 de Abril de 2012


Primera noche en libertad de diez policías y militares

Por: ssoriano

Carlos José Duarte, César Augusto Lasso, Jorge Romero, Jorge Trujillo, José Libardo Forero, Luis Alfonso Beltrán, Luis Alfredo Moreno, Luis Arturo Arcia, Róbinson Salcedo y Wilson Rojas permanecen hospitalizados y cerca de sus familias.
.
Mi lista de reproducción

Visiblemente emocionados, con trajes limpios y afeitados, aunque delgados, los diez policías y militares que fueron este lunes liberados por las FARC llegaron a Villavicencio en un helicóptero brasileño y luego trasladados, en sendos aviones, a Bogotá, donde reciben tratamiento médico. 

Tras una misión que se prolongó durante más de cinco horas, los policías y militares arribaron aparentemente en buen estado de salud.

Los policías y militares fueron recibidos a las puertas del helicóptero por equipos médicos, que los abrazaron para caminar junto a ellos sobre la pista del aeropuerto La Vanguardia de Villavicencio, frente a los medios de comunicación.

Del helicóptero también bajaron dos sonrientes miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que actuó de coordinador de la misión humanitaria, la exsenadora Piedad Córdoba y la directora de la Casa de la Mujer Olga Amparo Sánchez.

Mientras los liberados iban descendiendo del aparato, Córdoba y Sánchez, ambas integrantes de Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), el colectivo que actuó de mediador en estas liberaciones, sollozaban entre abrazos.

Los familiares no se acercaron a la aeronave, tal y como habían establecido las autoridades, y permanecieron en una sala especial habilitada en el aeropuerto, donde pudieron fundirse en abrazos con sus seres queridos.

Uno de los liberados, Wilson Rojas Medina, el más joven de todos con 36 años, lleva consigo un pecarí como mascota.

Los uniformados, que pasaron entre 13 y 14 años cautivos, fueron recibidos en la pista del aeropuerto por el general de la Policía Nacional Orlando Vale Mosquera y por el general del Ejército Jairo Salguero, comandante de la IV División.

Luego del emotivo recibimiento en Villavicencio, los diez liberados volaron rumbo a la capital de la República. Una vez aterrizaron en el aeropuerto de Catam fueron conducidos al Hospital Militar y al Hospital Central de la Policía.

Allí fueron sometidos a los primeros exámenes médicos que se prolongarán por varios días. Los primeros resultados se conocerían este martes, aunque el parte médico preliminar indica que están en buen estado.

Los liberados

Los liberados son los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza, y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina.

Fueron secuestrados en 1998 ó 1999 en ataques guerrilleros a puestos policiales y bases militares.

Los diez fueron entregados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "en una zona rural entre los límites de los departamentos del Meta y Guaviare", anunció poco después la portavoz del CICR, María Cristina Rivera.

"Manifestamos nuestra gran alegría por el éxito de esta operación que permitió en un solo día la reunión de 10 familias que estuvieron esperando por tantos años", indicó Raich, en este caso a través del comunicado que leyó Rivera ante los medios de comunicación en Villavicencio.

Inicialmente estaba previsto que la entrega se hiciera en dos fases, este lunes y el miércoles 4 de abril.

Vuelo de la libertad

El helicóptero brasileño que transporta a la misión humanitaria que recogió a los rehenes que la guerrilla de las FARC partió del aeropuerto de Villavicencio, en el centro de Colombia, con dos horas de retraso debido al mal tiempo.

La aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña, un Cougar 532UE, partió 10:30 a.m. hacia algún lugar del sureste del departamento del Meta, cuya capital es Villavicencio, situada a unos 100 kilómetros de Bogotá.

Los operativos militares en la zona donde las FARC entregaron a los secuestrados cesaron a las 6:00 p.m. del domingo hasta el martes a las 06:00 a.m.

En el helicóptero viajaron dos integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el organismo coordinador de la misión, acompañados por la exsenadora Piedad Córdoba y la directora de la Casa de la Mujer de Bogotá, Olga Amparo Díaz, ambas del movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP).

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

21
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Antiomell

3 Abril 2012 - 6:41am
No se porque la Morcilla del turban no se quedo en la selva!!!! Y como llora para que la vean , llora para puro show .....Negra fea!!!!

DARKY-1

2 Abril 2012 - 10:14pm
YA RESULTÓ LA ARPIA PIDIENDOLE AL GOBIERNO ACCESO A LAS CARCELES JA JA JA JAJ ALO DICHO NO ES MÁS QUE UN SHOW. JA JA JA JA JA JAJ VAMOS A VER SI SANTOS SE AMARRA LOS CALZONES O TRAEMOS A URIBE DE NUEVO.

DARKY-1

2 Abril 2012 - 10:16pm
LA HP CREE QUE HABLANDO POR TELESUR LE VAN A PARAR BOLAS, UN CANAL QUE SOLO VE LA GUERRILLA.

DARKY-1

2 Abril 2012 - 10:11pm
LAS GRANDES PLAGAS QUE AZOTAN A COLOMBIA SON: LA IZQUIERDA, EL SECUESTRO, LA GUERRILLA, LOS VECINOS COMUNISTAS, LOS AUXILIADORES DE LA NARCOGUERRILLA Y EN TODAS ELLAS ESTAN LAS FARC, ESTO IMPLICA A TODOS SUS SEGUIDORES INCLUYENDO A SU CANCILLER DE TURBANTE.

DARKY-1

2 Abril 2012 - 9:41pm
EXTERMINIO TOTAL A LAS FARC Y SUS COMPINCHES.

DARKY-1

2 Abril 2012 - 9:39pm
NO PODEMOS OLVIDAR A LOS QUE NUNCA VOLVERAN Y QUE FUERON MASACRADOS POR ESTOS TERRORISTAS, TIENEN QUE PAGAR POR LO QUE HICIERON,

DARKY-1

2 Abril 2012 - 9:25pm
ESPECTACULO GROTESCO ESTE DELAS FARC Y LA DOCTORA DEMONIO DANDOSE PANTALLA CON EL SUFRIMIENTO Y EL DOLOR DE LOS COLOMBIANOS.

DARKY-1

2 Abril 2012 - 9:02pm
NO MAS PERSONAJES INVOLUCRADOS CON GUERRILLAS QUE QUIERAN HACER VER COMO LOS BUENOS MIENTRAS A ESPALDAS DE COLOMBIA SE CONFABULAN CON GOBIERNOS COMUNISTAS Y TIRANIAS CON EL FIN DE FORTALECER EL CUERPO ARMADO DE LA IZQUIERDA TERRORISTA DE NUESTRO PAÍS, FUERA EL ANGEL NEGRO DEL SECUESTRO ALIAS TEODORA.

gio427

2 Abril 2012 - 7:26pm
quiero felicitar al canal caracol por la forma como nos han informado de la operación libertad. pero por favor no le den tanta camara a la actris cordoba, no les extañe que pronto salga haciendo campaña politica, esta tratando de borrar todo lo mal que hablo de nuestro pais y la invitacion que le hacia a los jovenes estudiantes universitarios, como embajadora ya saben de quien. Nosotros los que hemos sido victimas de ellos, perdonamos pero no olvidamos. Un aplauso para el presidente!..

DARKY-1

2 Abril 2012 - 8:31pm
gio427, esa perra por más que lo intente ya no vida política en el país, de pronto si pastrana vuelve a la presidencia y les entrega el caguan nuevamente esa arpia será la Alcaldesa de ese pueblo, de resto no más.

j.c.a.g

2 Abril 2012 - 5:23pm
no pues les salimos a deber ellos son los causantes de esta tragedia del secuestro y ahora hay q darles las gracias dandose el pantallaso televisivo q no se merecen a las farc y la gerrillera de piedad cordoba q no sirbe si no para hablar mal del pais y despues se hace la victima x q no los hace desmobilizar x q eso a ella no le combiene se le acaba la popularidad juegan con los centimientos ajenos

j.c.a.g

2 Abril 2012 - 5:23pm
no pues les salimos a deber ellos son los causantes de esta tragedia del secuestro y ahora hay q darles las gracias dandose el pantallaso televisivo q no se merecen a las farc y la gerrillera de piedad cordoba q no sirbe si no para hablar mal del pais y despues se hace la victima x q no los hace desmobilizar x q eso a ella no le combiene se le acaba la popularidad juegan con los centimientos ajenos

nicolai_putin

2 Abril 2012 - 4:45pm
Doctora Piedad usted es un angel,,, que Dios la bendiga,,

DARKY-1

2 Abril 2012 - 9:06pm
Si miculo puton, un angel sin alas pero con un turbante cargado de vida guerrillera y de civiles y militares asesinados por sus secuaces.

DARKY-1

2 Abril 2012 - 8:26pm
Claro MICULO PUTON, ella es el ANGEL SECUESTRADOR, No es más que pantalla para hacer ver a las farc como buenos; te recuerdo energumeno de mierda que faltan 400 Colombianos por liberar.

tpb_-

2 Abril 2012 - 4:38pm
Esto es un espectaculo que no debe darse, puesto que quienes estan siendo protagonistas son los terroristas de las FARC jugando con un don preciado que Dios nos ha dado como es la LIBERTAD, no es necesario tanto despliegue liberen a todos y cada uno de aquellos que jamas quisieron estar en esta transmision. Protagonismo con el dolor de muchas familias colombianas que ahora reciben sus seres queridos, le dan la importancia que no merecen estos terroristas.....

nicolai_putin

2 Abril 2012 - 3:21pm
Gracias doctora piedad,, si su ayuda estas familias ,, no seria felices,, todos los Colombianos estamos orgullosos de usted, representando la mujer colombiana

DARKY-1

2 Abril 2012 - 9:05pm
Gracias teodora por todo el tiempo perdido de estas personas y el sufrimiento causado a sus familiares. Afortunadamente estos no fueron fusilados por la espalda y a mansalva.

DARKY-1

2 Abril 2012 - 8:29pm
No se puede negar la felicidad de estas 10 familias, pero donde queda la paz, la tranquilidad y la alegria de las 400 familias que han secuestrado las farc con su Angel Negra y Secuestradora, no seas cabrón que este no es un juego de vitrina, estan en juego aún 400 personas que le exigimos atu Angel Negro y sus Demonios los liberen de inmediato.

emesdel

2 Abril 2012 - 2:40pm
A mi, como a la gran mayoría de colombianos, me desagrada enormemente que las cadenas televisivas transmitan la liberación de los secuestrados como si fuera un espectáculo circense. Es claro que eso solo favorece a los terroristas y a quienes negocian (piedad y colombianos por las farc), con el dolor de las víctimas. Me obligan a cambiar de canal o a apagar el televisor.

DARKY-1

2 Abril 2012 - 9:10pm
Algunas veces me da la impresión de que Teodora tiene acciones en Caracol; mucha pantalla, mucha pantalla.
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad