11:46 AM - 22 de Junio de 2012


Quiénes votaron a favor y en contra de Reforma a la Justicia

Por: Noticiascaracol.com

Esta es la lista completa de los senadores que apoyaron o rechazaron el polémico proyecto.

Vea el documento original de la votación en el Senado de la República del texto de conciliación de la Reforma a la Justicia, conseguido por Noticias Caracol.

Lista 1

Lista 2

Los senadores que votaron a favor:

1. Nerthink Aguilar
2. Héctor Alfonso
3. Hernán Andrade
4. Álvaro Ashton
5. Jorge Eliécer Ballesteros
6. Carlos Barriga
7. Musa Besaile
8. Germán Carlosama
9. Arleth Casado de López
10. Bernabé Celis
11. Fuad Char
12. José Iván Clavijo
13. Juan de Jesús Córdoba
14. Antonio Correa
15. Juan Manuel Corzo
16. Juan Fernando Cristo
17. César Tulio Delgado
18. Edinson Delgado
19. Luis Duque
20. Jaime Durán
21. Eduardo Enriquez
22. Manuel Enriquez
23. Honorio Galvis
24. Daira Galvis
25. Nora María García
26. Guillermo García
27. Teresita García
28. Lidio García
29. Jesús García
30. Jorge Gechen
31. Roberto Gerlein
32. Edgar Gómez
33. Antonio Guerra
34. José Herrera
35. Hemel Hurtado
36. Aurelio Iragorri
37. Juan Mario Laserna
38. Eduardo Merlano
39. Manuel Mora
40. Martín Morales
41. Karime Mota y Morad
42. Carlos Motoa
43. Myriam Paredes
44. Jorge Hernando Pedraza
45. Carlos Quintero
46. Liliana Rendón
47. Juan Restrepo
48. Milton Rodríguez
49. José Darío Salazar
50. Luis Emilio Sierra
51. Carlos Soto
52. Olga Lucía Suárez
53. Fernando Tamayo
54. Dilian Toro
55. Doris Vega
56. Luis Velasco
57. Rodrigo Villalba
58. Claudia Wilches
59. Gabriel Zapata
60. Piedad Zuccardi

Los senadores que votaron en contra:

1. Luis Carlos Avellaneda
2. Carlos Baena
3. Carlos Ferro
4. Juan Manuel Galán
5. Jorge Eliécer Guevara
6. Gilma Jiménez
7. Alexander López
8. Juan Lozano
9. Mauricio Ospina
10. Jorge Robledo
11. Camilo Romero
12. Camilo Sánchez
13. John Sudarsky
14. Félix Valera
15. Juan Carlos Vélez
16. Manuel Virguez

No votó:

1. Guillermo Santos

En la Cámara de Representantes votaron a favor:

1. Marta Cecilia Ramírez Orrego
2. Diela Liliana Benavides Solarte
3. Esmeralda Sarria Villa
4. Constantino Rodríguez Calvo
5. Heriberto Sanabria Astudillo
6. Armando Antonio Zabaraind Arce
7. Lina María Barrera Rueda
8. Silvio Vásquez Villanueva
9. Juana Carolina Londoño Jaramillo
10. Obed de Jesús Zuluaga Henao
11. Orlando Alfonso Clavijo Clavijo
12. Diego Alberto Naranjo Escobar
13. Jorge Hernán Mesa Botero
14. Juan Carlos García Gómez
15. Juan Diego Gómez Jiménez
16. Oscar Fernando Bravo Realpe
17. Henry Humberto Arcila Moneada
18. Carlos Alberto Zuluaga Díaz
19. Issa Eljadue Gutiérrez
20. Juan Manuel Campo Eljach
21. Carlos Augusto Rojas Ortiz
22. Gustavo Hernando Puentes Díaz
23. Pedrito Tomás Pereira Caballero
24. Buenaventura León León
25. Germán Alcides Blanco Álvarez
26. Elías Raad Hernández
27. Luis Guillermo Barrera Gutiérrez
28. Claudia Marcela Amaya García
29. Miguel Amin Escaf
30. Roosevelt Rodríguez Rengifo
31. Juan Carlos Martínez Gutiérrez
32. Wilson Hernando Gómez V.
33. Alfredo Guillermo Molina Triana
34. Augusto Posada Sánchez
35. Nicolás Antonio Jiménez P.
36. Elkin Rodolfo Ospina Ospina
37. Juan Felipe Lemos Uribe
38. José Bernardo Florez Asprilla
39. Eduardo José Castañeda Murillo
40. José Alfredo Gnecco Zuleta
41. Jaime Rodríguez Contreras
42 .Efraín Antonio Torres Monsalvo
43. Carlos Edward Osorio Aguiar
44. Adolfo León Rengifo Santibañez
45. Héctor Javier Vergara Sierra
46. Gerardo Tamayo Tamayo
47. Libardo Antonio Taborda Castro
48. Pablo Aristóbulo Sierra León
49. Carlos Arturo Correa Mojica
40. Berner León Zambrano Eraso
41. Francisco Pareja González
42. Jaime Alonso Vásquez B.
43. León Dario Ramírez Valencia
44. Jairo Quintero Trujillo
45. Albeiro Vanegas Osorio
46. José Rodolfo Pérez Suarez
47. Luis Fernando Ochoa Zuluaga
48. Germán Varón Cotrino
49. Jorge Enrique Rozo Rodríguez
50. Carlos Alberto Cuenca Chaux
51. Luis Enrique Dussan López
52. Julio Eugenio Gallardo Archbold
53. Camilo Andrés Abril Jaimes
54. Atilano Alonso Giraldo Arboleda
55. Carlos Abraham Jiménez López
56. Rosmery Martínez Rosales
57. Oscar Humberto Henao Martínez
58. Mercedes Rincón Espinel
59. Fabio Raúl Amín Sáleme
60. Carlos Julio Bonilla Soto
61. Jair Arango Torres
62. Hernando José Padaui Álvarez
63. Jaime Cervantes Várelo
64. Consuelo González de Perdomo
65. Adriana Franco Castañeda
66. Yolanda Duque Naranjo
67. Victoria Eugenia Vargas Vives
68. Mónica del Carmen Anaya Anaya
69. Miguel Ángel Pinto Hernández
70. Jorge Eliecer Gómez Villamizar
71. Víctor Hugo Moreno Bandeira
72. Iván Darío Sandoval Perilla
73. José Joaquín Camelo Ramos
74. Simón Gaviria Muñoz
75. Álvaro Pacheco Álvarez
76. Carlos Alberto Escobar Córdoba
77. Alejandro Carlos Chacón C.
78. Orlando Velandia Sepúlveda
79. Roberto Ortiz Urueña
80. Crisanto Pizo Mazabuel
81. Ivan Darlo Agudelo Zapata
82. Mario Suarez Flórez
83. Pedro Pablo Pérez Puerta
84. Víctor Raúl Yépez Flórez
85. Hugo Orlando Velásquez J.
86. Rafael Romero Piñeros
87. Pablo Enrique Salamanca Cortes
88. Luis Antonio Serrano Morales
89. Didier Alberto Tavera Amado
90. Heriberto Escobar González
91. Juan Carlos Salazar Uribe
92. Javid José Benavides Aguas
93. Jairo Hinestroza Sinisterra
94. Holger Horacio Díaz Hernández
95. Carlos Enrique Ávila Duran
96. Fernando de la Peña Márquez
97. Eduardo Enrique Pérez Santos
98. Mercedes Eufemia Márquez G.
99. Juan Manuel Valdez Barcha
100. Alfonso Prada Gil
101. Rafael Antonio Madrid Hodeg
102. José Gonzalo Gutiérrez Triviño
103. Cesar Augusto Franco Arbeláez
104. Bayardo Betancourt Pérez

En la Cámara de Representantes votaron en contra:

1. Miguel Gómez Martínez
2. Angela María Robledo
3. Javier Tato Álvarez Montenegro
4. Alba Luz Pinilla Pedraza
5. Iván Cepeda
6. Wilson Neber Arias Castillo
7. Germán Navas Talero
8. José Ignacio Mesas Betancur
9. Gloria Stella Díaz
10. Yahir Fernando Acuña Cardales

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

70
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

lucy1942

27 Junio 2012 - 10:15am
JUANA CAROLINA ·NUMERO 9........ NO LO PUEDO CREER TODOS PENSABAMOS QUE ERAS UNA PERSONA DE FIAR,ESTAMOS ATERRADOS EN MANIZALES............

ºanitaº

26 Junio 2012 - 5:44pm
exijimos que estos malditos corruptos renuncien todo un país los odiamos no queremos esas ratas gobernando un país a donde vamos a llegar con estos tipejos ruinar a colombia tenemos que protestar que mano de ratas que están gobernando nuestro país que asco se preparan para engañar y burlarcen de las personas que confiamos en ellos .

Guillermo Alfonso

26 Junio 2012 - 9:00am
... el 73 no puedo creer ...

HENBUS

25 Junio 2012 - 8:02pm
Es la mejor oportunidad que tenemos los Colombianos y defender hasta con la vida nuestro país de estos degenerados Congresistas de mala muerte. Ahora andan como lo que son ...RATAS HUYENDO. Esos CONSERVADORES ARRODILLADOS, que verguenza. HASTA HOY SOY CONSERVADOR... Me da hazco con estos miserables, entre ellos los hipócritas de: FERNANDO TAMAYO, JUAN MANUEL CORSO, JOSE DARIO SALAZAR ENRIQUEZ MAYA y MILTON RODRIGUEZ, entre otros Inmorales Senadores. En la Camara, ORLANDO CLAVIJO, BUENAVENTURA LEÓN, LA TAMAYO, entre otros. Desde hoy muchos Colombianos dejamos de ser CONSERVADORES por culpa de estos CORRUPTOS MISERABLES QUE SOLO PIENSAN EN SUS PROPIOS INTERESES.. LES EXIGIMOS SU RENUNCIA INMEDIATA... FUERA RATAS DEL CONGRESO... USTEDES SON LA VERGUENZA DEL PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO...

Alcalyx

25 Junio 2012 - 10:36am
Varios votaron en contra, y a esos son los que debemos no premiar por que ese es su trabajo, pero reconocerles que lo hicieron a pesar de ser o no ser de la susodicha Unidad Nacional, como lo son los senadores Juan Lozano, Gilma Jimenez y Jorge Robledo, que curiosamente son los senadores mas votados.

BlakeRunner

23 Junio 2012 - 8:52am
Colombiano,....despierta...marcha,...protesta...apoya referendo para revocar congreso y asiste PARO NAIONAL EL 03 DE JULIO

carlos8001

23 Junio 2012 - 7:43am
SI LA DEMOCRACIA ES EL ¨¨GOBIERNO DEL PUEBLO¨¨ NO DEBEN PARAR NUESTRAS VOCES DE RECHAZO POR LO QUE HA OCURRIDO, DEBEMOS NO SOLO PEDIR, SINO EXIGIR LA RENUNCIA, O EN SU DEFECTO PROMOVER LA REVOCATORIA DEL MANDATO DE TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE INTENTARON BURLARSE DE LOS COLOMBIANOS Y ESTO INCLUYE A LOS DOS SENADORES (GUILLERMO SANTOS Y ROY BARRERAS) QUE CONOCIENDO EL ENTUERTO, NO QUISIERON VOTAR PARA NO COMPROMETERSE, POLITICOS AGUAS TIBIAS Y ACOMODADOS. SERIA BUENO PROBAR POR LO MENOS ESTE RESTO DE MANDATO, SI PODEMOS SOBREVIVIR CON 16 SENADORES Y 10 REPRESENTANTES A LA CAMARA QUE TUVIERON LOS CALZONES DE DECIR NO A ESTE ADEFESIO DE REFORMA.

MONIKA076

23 Junio 2012 - 4:14am
HAY QUE MARCHAR!!,PROTESTAR,O FIRMAR,PERO HAGAMOS ALGO!,POR DEJAR TODO A LOS DEMAS,VEAN LO QUE PASA, SI DE NUESTROS BOLCILLOS SALE LA PLATA PARA PAGARLE SUS SUELDOS!LES PAGAMOS PARA QUE NOS JODAN??,CLARO,LA GENTE COMUN, NO LE IMPORTA,PORQUE DICEN QUE ESO PARA QUE?,QUE NI MENOS O MAS POBRES NO PUEDEN SER,QUE ESO NO LOS AFECTA,Y LOS RICOS MENOS,QUE LES AFECTA?,PERO DIGAMOS,UNA NOCHE SALGA UN SENNADOR DE ESTOS BORRACHO MANEJANDO Y ATROPEYE AUN HIJO,PADRE O FAMILIAR Y LO MATE,QUE?,PUES,NO LO INVESTIGAN,PORQUE COMO TIENE INVESTIDURA PARLAMENTARIA,O COMO DIJO MERLANO,50MIL VOTARON POR MI,Y QUEDEESO ASI,Y SU FAMILIAR QUEDE SIN JUSTICIA.ROGUEMOS NO LLEGAR A SER VICTIMA DE ESTOS TIPOS,PORQUE QUIEN NOS HACE JUSTICIA???. VEN? HAY QUE HACER ALGO!!!,ALMENOS NO VOTEMOS POR ESTAS RATAS.

MONIKA076

23 Junio 2012 - 4:26am
EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, HAY QUE SACAR ESTA LISTA Y NO VOTAR POR ESTAS RATAS,COMO SIMON GAVIRIA,MERLANO,FUAD CHAR,Y 1OO MAS. APOYAR A LOS QUE SE OPUSIERON,COMO JUAN MANUEL GALAN,GILMA GIMENEZ(LA DE LA PROPUESTA DE CARCEL PARA LOS VIOLADORES DE NIÑOS Y MUJERES),JORGE ROBLEDO,GERMAN NAVAS TALERO,Y OTROS BUENOS MAS,Y SI HAY MARCHAS...SALIR A PROTESTAR...Y COMO DICE EL CHAPULIN: "QUIEN PODRA DEFENDERNOS?"

BlakeRunner

23 Junio 2012 - 1:00am
No nos asombremos de estas decisiones y otras que aún no conocemos, si somos nosotros los que elegimos a estas ratas ********s que dicen llamarse los padres de la patria, ....me imagino que saben en que grupo esta el soñador Merlano y las fichitas de Fuad Char y Roberto Gerlein..... De lo impactado que me dejo el tema, soñe que ingresaba en plenaria del senado con quoron completo com una par de Heckler & Koch MP7 y en el momento que pretendia .......sonó el despertador...ahh que rabia !Si deseas la Paz ....preparate para la Guerra! Anders Behring Breivik

REVISTA MI BARRIO

22 Junio 2012 - 10:58pm
PENSÉ QUE LA SENADORA OLGA SUAREZ MIRA SE ABSTENDRÍA DE VOTAR Y SE DECLARARÍA IMPEDIDA POR ESTAR SU HERMANO, EL EXSENADOR ÓSCAR SUAREZ DETENIDO. PERO SI EN EL MUNICIPIO DE BELLO SE HACEN LAS COSAS COMO SE HACEN, ¿QUE NO SE PODRÁ HACER EN EL CONGRESO DONDE ESTOS H. P. (LÉASE: HONORABLES PARLAMENTARIOS), HACEN LEGALMENTE LO QUE LES DA LA GANA?

REVISTA MI BARRIO

22 Junio 2012 - 10:45pm
¿CREANDO LEYES PARA PERDONAR SUS FALTAS? ESO ES IMPERDONABLE. LOS QUE VOTARON A FAVOR DE ESTA REFORMA DEBEN RENUNCIAR SI LES QUEDA ALGO DE MORAL. PERO... ¿QUE MORAL PUEDEN TENER ESTA CATERVA DE CORRUPTOS DESCARADOS? SENCILLAMENTE INDIGNANTE ESTE PROCEDER IRREVERENTE QUE LE FALTA EL RESPETO A LA INTELIGENCIA DE LOS COLOMBIANOS. TENEMOS QUE DARLE LAS GRACIAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR LA DIFUSIÓN Y OPOSICIÓN OPORTUNA A ESTOS DESMANES POLÍTICOS. ESTE MICO SE CONVIRTIÓ EN UN VERDADERO GORILA.. UN ABRAZO PARA TODOS. JAIME HIDALGO SALAZAR

sclavos.com

22 Junio 2012 - 7:59pm
colombia colombia mi pobre pais da es pena con tanta injusticia el verdadero problema viene desde todas esas ratas que tenemos por gobernantes que se dedican es a robar y despues ver como proteger sus propios intereces que injusticia existe en mi pais.

hugodemocrata

22 Junio 2012 - 7:41pm
Hasta cuándo en Colombia se van a salir con la suya los delincuentes y mafiosos que hacen leyes acomodadas para favorecer sus intereses mezquinos? Respuesta: Hasta que este pueblo sonámbulo despierte y tome conciencia de que no puede seguir fomentando a esa paranda de lacras que aprueban este adefesio y que curiosamente son de la bancada Uribestia. O sea los mismos que tienen rabo de paja, que tienen que ver con AIS con la parapolítica ,con las chuzadas del DAS,con el narcotráfico,con la mafia y la delincuencia en el poder. ¡Abajo Uribe y la mafia Uribista autora de este horroroso adefesio! ¡URIBESTIAS DESCARADOS Y ASQUEROSOS No ensucien más a Colombia con su corrupción! ¡En la cárcel es que deberían estar partida de delincuentes!

freelancedg

22 Junio 2012 - 7:39pm
LO QUE DEBEMOS TENER CLARO, COLOMBIANOS Y BOGOTANOS, CON ESTE MICO, SE QUERÍA QUE ASÍ VIOLARAN, MATARAN , ROBARAN, QUEDARÍAN LIBRES...HASTA CUANDO PERMITIREMOS QUE LAS RATAS NOS INUNDEN Y NOS DEJEN CON EL VIRUS INCURABLE POR SIEMPRE?... Y SI NOS DAMOS CUENTA...ES EL 70% DE CONGRESISTAS LOS QUE NO DEBERÍAN ESTAR ALLÍ. 70% PUEDEN CREER COMO A ESTA ALCANTARILLA LA PODREMOS LIMPIAR Y EN CUANTO TIEMPO?... ESTA CLARO EL ROBO DEL PAÍS DE LOS NULE, CUANTOS COMIERON DE TODO ESTO.. ME ATREVO EN PENSAR QUE ESTE 70% COMIERON DE ELLOS...QUE HACEMOS?

lamonabetsy

22 Junio 2012 - 6:37pm
SOMOS EL PUEBLO Y COMO PUEBLO PODEMOS SACAR A TODA ESA PARRANDA DE LADRONES CORRUPTO...SI PARAGUAY SACO AL PRESIDENTE PORQUE CARAJOS NOSOSTROS LOS COLOMBIANOS NO PODEMOS SACAR A SANTOS Y A TODA ESA PARRANDA DE LADRONES.......ELECCIONES NUEVAMENTE.........Y MUERTE POLITICA PARA TODOS LOS QUE APROBARON ESTA LEY.......FUERA SANTOS Y SU CONGRESO......FUERA FUERA FUERA FUERA FUERAAAAAAAAAAAAA..... ES INCREIBLE QUE SUMANDO LOS DEL CONGRESO Y CAMARA SOLOOOOO 27 FUERON CUERDOS .....QUE VERGUENZA 164 QUERIAN COBIJARSE EN LA IMPUNIDAD......SIMON GAVIRIA HASTA ACA LLEGO TU CARRERA POLITICA....CHAO BABYYY....

genes

22 Junio 2012 - 6:36pm
QUE TAN RARO QUE LOS UNICOS CONGRESISTAS QUE NO TIENEN ALGUN PROBLEMA CON LAS AUTORIDADES, YA SEAN PROPIOS O DE FAMILIARES O AMIGOS SUYOS, SON LOS MISMOS QUE VOTARON EN CONTRA DE LA REFORMA A LA JUSTICIA, AHORA SOLO FALTA QUE COMO FUERON ELLOS LOS CAUSANTES DE ESTE REVOLCON, SEAN AMENAZADOS POR SUS PROPIOS COLEGAS, ESOS QUE SI SON VERDADEROS DELINCUENTES Y QUE SE ESCONDEN EN EL CONGRESO, AHORA ENTIENDO POR QUE LA IMAGEN DE LA JUSTICIA ES UNA SEÑORA CON LOS OJOS CUBIERTOS Y SOSTENIENDO UNAS BALANZA BESEQUILIBRADA. YO ME SIENTO ORGULLOSO DE SER COLOMBIANO, PERO QUE RABIA Y QUE IMPOTENCIA CON LOS DESGRACIADOS DIRIGENTES QUE TENEMOS. AMIGOS COLOMBIANOS AQUELLOS QUE DE VERDAD NOS DUELA NUESTRO PAIS ELEVEMOS NUESTRA PROTESTA AL MUNDO PARA QUE SEPAN LA VERDAD SOBRE LA CLASE POLITICA COLOMBIANA

maurango

22 Junio 2012 - 6:33pm
AHÍ SABEMOS QUIENES SON LOS QUE TIENEN RABO DE PAJA........QUE BUENO QUE HAYAN SACADO ESA LISTA..........PENSE QUE EL INTOCABLE MERLANO HABÍA VOTADO NO......SERA QUE ESA RATA NO VA A SALIR DELCONGRESO????

ROGGER

22 Junio 2012 - 6:32pm
ESTO ES UN SANEDRIN, LO MAS HORROROSO DE ESTE PUÑADO DE ANTISOCIALES QUE TRISTEZA DA EL PENSAR QUE ESTOS DELINCUENTES SEAN LOS Q HACEN LAS LEYES........POBRE COLOMBIA...... SALIMOS DEL CARTEL DE LA CASA DE NARIÑO Y SHORA EL CARTEL DEL SENADO

genes

22 Junio 2012 - 6:28pm
SANTOS, PINOCHO OPORTUNISTA, AHORA SI SE DEBE HACER UN REFERENDUM PARA LA REFORMA A LA JUSTICIA, CLARO COMO EL QUE METIO LAS PATAS NO FUE EL GABINETE DE URIBE SINO EL SUYO AHORA SI SE DEBE HACER, ESE REFERENDUM DEBERIA DE CONTENER LOS TEMAS COMO LA NO REELECCION DE LOS CONGRESISTAS, Y QUE SI NO FUERON CAPAS DE EJECUTAR SUS PLANES EN ESOS 4 AÑOS YA NO PUEDEN SER POSIBLE, OTRO TEMA ES QUE LA CONSTITUCION ESTA HECHA SOLO PARA LA OLIGARQUIA, LO QUE TAMPOCO FAVORECE A LA CLASE POPULAR, ES DECIR SE DEBEN DE IR LOS CONGRESISTAS, LOS MAGISTRADOS, Y TODOS AQUELLOS POLITICOS CORRUPTOS Y QUE SEAN INHABILITADOSPERO DE POR VIDA Y SIN NINGUN BENEFICIO ECONOMICO

genes

22 Junio 2012 - 6:20pm
SEÑORES DEL CONGRESO ASI COMO USTEDES NO LEYERON EL CONTENIDO DE LA REFORMA, PUESTO QUE YA SABIAN QUE TENIAN QUE HACER Y COMO VOTAR LES EXIJO QUE RENUNCIEN, NO ES POSIBLE QUE TODO UN PRESIDENTE DE LA CAMARA SALGA EN UN NOTICIERO A DECIR QUE EL NO CONOCIA EL CONTENIDO DE LA REFORMA POR QUE VOTO SIN LEERLA, Y LO PEOR ES QUE SU ALBACEA POLITICO ES NADA MAS NI MADA MENOS QUE SU PAPA, UN IMPOSTOR QUE SE ENCONTRO LA PRESIDENCIA EN UN VELORIO, QUE GROSERIA, OIGA MONIGOTE SIMON GAVIRIA LOS CONSEJOS DE SU PINOCHO PADRE CESAR GAVIRIA SOLO LE SIRVEN PARA QUE LOS COLOMBIANOS NOS DEMOS CUENTA DE SU REAL CALAÑA

genes

22 Junio 2012 - 6:13pm
COLOMBIANOS, ESTA CLARO QUE NO TENEMOS LIDERES POLITICOS QUE NOS RESPALDEN Y MUCHO MENOS QUE BUSQUEN FAVORECERNOS, ASI COMO LA GUERRILLA PERDIO SU IDEOLOGIA HACE MUCHO TIEMPO, IGUAL NUESTROS DIRIGENTES POLITICOS LA HAN PERDIDO TAMBIEN, ES POR ESO QUE COMO CIUDADANO DE BIEN, MAYOR DE EDAD Y FACULTADO PARA EJERCER MI DERECHO AL VOTO, EXIJO QUE EL EJECUTIVO EN PLENO DEBE RENUNCIAR A SU DESCARADO CARGO DE CONGRESISITAS, Y QUE LLEGUEN ALLI NUEVAS CARAS CON NUEVAS IDEAS Y QUE SEA DE OBLIGATORIEDAD EL QUE ASI COMO NO HAY REELECCION PARA EL PRESIDENTE, TAMPOCO DEBE HABER REELECCION PARA CONGRESISTAS, PUES ASI SOLO TENDRAN 4 AÑOS PARA EJECUTAR SUS MENTIRASDE CAMPAÑA PARA SER ELEGIDOS. POR RESPETO A LOS DEMAS NO LOS TRATO COMO DEBERIA PERO CREO QUE CON ESTO LO DIGO TODO USTEDES SON +*?*#$%&&#"$%&[¨

geminis 75

22 Junio 2012 - 5:40pm
DEFINITIVAMENTE SI LA SOCIEDAD QUISIERA A CABAR CON LA CORRUPCIÓN NO DEBEMOS SEGUIR VOTANDO POR ESTOS HP QUE LEGISLAN SOLO A FAVOR DE ELLOS PROPICIANDO SU INMUNIDAD¡¡¡¡¡ MUERTE POLÍTICA A TODOS ELLOS, NI UN VOTO MAS PARA NINGUNO DE ELLOS.¡¡¡¡¡¡ ES EN ESTOS CASOS CUANDO NOS DAMOS CUENTA QUIENES SON LOS CONGRESISTAS QUE LE SIRVEN AL PAÍS.

henryhenry

22 Junio 2012 - 5:21pm
en 5 dias caracol tv y los medios de comunicacion en colombia ya no puede hablar del gobierno y del congreso , les van atapar la boca con la ley "chito"

mirolaesencia

22 Junio 2012 - 4:49pm
Convoco a los medios de comunicación hablados y escritos, con el poder que tienen de informar para que no dejen de investigar este tema. El liderazgo de Caracol radio y TV pueden dar frutos con sus unidades de investigación para establecer que prevendas , como actuaron, con que interes individual o colectivo . Esto con el fin de desenmascarar a estos políticos ante la opinión pública Nacional. Y que sea el pueblo que los vete . Es el compromiso social que deben tener los medios de comunicación ante el vacío que dejan los organismos del Estado. Les aseguro que el raiting se dispara. Porque no tomar al azar unos nombres de esta lista de políticos y buscar sus , sus actividades, compromisos burocráticos, áreas de influencia dentro de las entidades, procesos en curso, etc

alvaropb

22 Junio 2012 - 4:43pm
Bueno ya que ellos querian hacer trampa como pueblo llamemos a un referedum para destituir a los senadores y representantes a la camara ya que ellos no nos sirven no son leales y hay que castigarlos quitandolos de sus puestos que tenemos como pueblo

bedjher

22 Junio 2012 - 4:30pm
bueno señores, a tomar atenta nota para no votar por estos miserables y hacer campaña en su contra. felicitaciones a Juan Manuel Galán, Juan Lozano, Luis Carlos Avellaneda, siempre demostrando que ellos SI SIRVEN DE VERDAD. Los demás que los recoja un camión de basura, allá si apestarán.

s2ebas

22 Junio 2012 - 4:12pm
Didier Y mauricio decepcionaron a Santander Dicen una cosa a las personas para convencerlas pero despues de que obtienen los votos hacen todo lo contrario! se nota el profesionalismo de ustedes :///

DYRA

22 Junio 2012 - 4:02pm
en la lista de los que votaron a favor estan los padres de la patria mas corruptos a los cuales les favorecia la reforma a la justicia. Como Merlano, Corzo entre otros muchos como los investigados por parapolitica y otros delitos. Da tristeza saber que muchos colombianos votaron a favor de esta gentuza y mire con lo que salen Por favor ya no mas alsemos nuestra voz no callemos mas los buenos somos mas

corioto89

22 Junio 2012 - 3:36pm
deberian meterle un petardo a cada uno en el culo para que respeten al pueblo y a colombia

corioto89

22 Junio 2012 - 3:35pm
y luego preguntan por que los asesiana y los secuestran

corioto89

22 Junio 2012 - 3:34pm
deberian cerrar el senado pero con todas esas ratas metidas y quemar esa mierda

corioto89

22 Junio 2012 - 3:33pm
deberian decir miren las ratas que deberian tener muerte politica llevando cada ves al pais a la mierda

anilen20

22 Junio 2012 - 2:50pm
Nosotros somos quienes los tenemos ahi y no aprendemos nunca la lecciòn,estos bandidos no merecen un voto mas,afotunadamente el presidente Santos se puso las pilas porque ya habia un monton de coruptos alistando maletas en sus sitios de reclusiòn, bien por los que votaron en contra y Simòn no nos crea tan pendejos!

zahercha

22 Junio 2012 - 2:42pm
QUE VERGUENZA ME DA COMO COLOMBIANA DE TENER EN EL SENADO Y LA CÁMARA A GENTE DE ESTE NIVEL DE COMPORTAMIENTO, SIN DUDA UN DESASTRE PARA COLOMBIA, UNA VEZ HECHA LA LEY, HECHO EL DELITO, TENAS HASTA CUANDO ESTOS SEÑORES QUE PORQUE TIENEN EL PODER NOS VEN A LOS COLOMBIANOS COMO TÍTERES A SU ANTOJO.

EMVIL

22 Junio 2012 - 2:29pm
HAY ESTÁN PINTADOS.. DONDE QUEDA EL PUEBLO??? COMO VAN LAS COSAS VAMOS A TENER QUE CAMBIAR DE CONSTITUCION POLITICA: CADA AÑO SALEN MAS Y MAS REFORMAS DE LEY, ENTONCES PARA QUE FUE CREADA LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA?, YO CREO QUE HASTA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES VAN A SER REFORMADOS.. QUE VERGUENZA!. DONDE QUEDA EL PUEBLO COLOMBIADO?, POR QUE NO NOS HACEN PARTICIPES DE ESTAS REFORMAS?? DEBERIAN SOCIALIZARLAS CON NOSOTROS A VER SI ESTAMOS DEACUERDO CON ELLAS... SE LES OLVIDA QUE COLOMBIA ES UNA REPUBLICA DEMOCRÁTICA...

marianayith jerez

22 Junio 2012 - 2:29pm
A ESTOS DESGACIADOS HAY QUE MANDARLOS A LA CARCEL HAY QUE DENUNCIARLOS POR TRAICION A LA PATRIA Y DESLEATDAD A QUIENES LES PAGAN POR SU TRBAJO

negritamachado

22 Junio 2012 - 2:25pm
esos corruptos no tienen la culpa,somos nosotros que somos tan idiotas que nos dicen y como idiotas vamos y depositamos el voto por esos ladrones,dios quiera que acaben con esos antros de prostitutos.

ADRIANA15

22 Junio 2012 - 11:08pm
Comparto su comentario. Nosotros somos los culpables de esta situación. Nombramos nuestros propios verdugos. Somos masoquistas Somos fácilmente sobornables. Esa partida de corruptos compran los votos sencillamente con un tamal y una agua picha embotellada. En eso debería el pueblo darse cuenta de lo deshonestos que son y no votar por esos lagartos miserables. Para que metieran esos micos, es que temen que con el tiempo les destapen sus cochinadas y desde ya, aprovechando la reforma, se querían salvar de una vez. No sé por qué le dan ese término de "REFORMA". Entiendo que REFORMA quiere decir "HACER PARA MEJORAR", mas no " HACER PARA ACABAR O ACOMODAR A NUESTRA CONVENIENCIA". Estos 164 malandros son la vergüenza de nuestro querido país Colombia. Qué tristeza me dan,

guio18

22 Junio 2012 - 2:17pm
PUES LA VERDAD ES QUE MIENTRAS QUE TENGAMOS UN PRESIDENTE CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS COMO LO ESTA HACIENDO SANTOS Y LO HIZO URIBE TODO ESTO SE PODRA PARAR A TIEMPO CONFIEMOS EN NUESTRO MANDATARIO QUE ESO FUE LO QUE NOS DEMOSTRO CON LAS PALABRAS QUE DIJO ANOCHE SOBRE TODOS ESTOS CORUCTOS DEL GOBIERNO QUE QUIEREN LAS LEYES A FAVOR DE ELLOS Y SI GRACIAS A CARACOL POR DEJARNOS CONOCER TODAS ESTAS LISTAS PARA QUE PODAMOS GRAVAR ESTOS NOMBRES Y NO DAR UN VOTO MAS POR NINGUNO DE ESTOS CORRUCTOS

ADRIANA15

22 Junio 2012 - 11:19pm
Comparto lo del presidente Santos que está tratando de defendernos. De Uribe NO porque por él es que nos encontramos en éstas. También le agradezco a Caracol por permitirnos conocer los nombres de estos bándalos. Faltó el partido al que pertenecen. Que estoy segura, el 90% son del partido de la U. Partida de corruptos desalmados sinDios ni ley.

diane33

22 Junio 2012 - 2:15pm
y por qué no ponen de que partidos son los ladrones??????????????

polemiquita

22 Junio 2012 - 1:49pm
FUERA TODOS ESOS CORRUPTOS QUE VOTARON POSITIVO POR LA REFORMA, USTEDES NO MERECEN SER REPRESENTANTES DEL PUEBLO, DESCARADOS LADRONES.

Luna cincuenta y siete

22 Junio 2012 - 1:45pm
a la cárcel estos sinverguenzas!!!!!!

polemiquita

22 Junio 2012 - 1:51pm
ESO, A LA CARCEL ES QUE DEBEN DE IR A CONTINUAR SUS MICADAS.

LofeMT

22 Junio 2012 - 1:40pm
Obviamente no podían votar en contra los "lindos senadores" Corzo y Merlano, y como ellos todos los que han tenido o tienen procesos relacionados a parapolítica o escándalos por corrupción...Definitivamente lo que hay que hacer es una reforma pero para destituirlos a todos del fuero y ademas de eso quitar las pensiones vitalicias a las que tienen derecho, son los que menos trabajan, los q mas ganan y los que mas perjudican al país....Chibchombia si no hacemos algo seguiremos en la inmundaaaa...ojo mucho ojo que votar no es solo comerse un tamal compatriotas

henryhenry

22 Junio 2012 - 1:39pm
guarden esta lista de los que la cagaron por los siglos de los siglos .............

henryhenry

22 Junio 2012 - 1:37pm
ahora entiendo por que un delincuente sale de la carcel tan rapido .... los senadores firman un texto sin leer waauu eso me sorprendio y mas los micos que le cuelgan a ultima hora los 12 que se reunieron a ultima hora para aserle ajustes ala reforma ........ "CARCEL" eso es traición a la patria ...

rastajuan

22 Junio 2012 - 1:29pm
esos irresponsables descarados q votaron a favor NO MERECEN SER SENADORES! ESA SILLA LES QUEDA GRANDE VIVIDORES

alexa2b

22 Junio 2012 - 1:29pm
EL MEJOR PRESIDENTE EN LA HISTORIA DE COLOMBIA JUAN MANUEL SANTOS QUE DIOS Y LA VIRGEN LO PROTEJAN ADELANTE PRESIDENTE.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Tecnología

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad