12:02 PM - 5 de Noviembre de 2012


Nuevo embajador de Colombia en el Vaticano pide bendecir diálogos de paz

Por: Efe

Germán Cardona Gutiérrez presentó este lunes sus cartas credenciales a Benedicto XVI, en una ceremonia en la que pidió al papa su bendición apostólica para Colombia.

"Para las conversaciones de paz pido, en nombre de nuestro presidente, Juan Manuel Santos, y del pueblo colombiano, vuestra bendición apostólica sobre Colombia", le dijo Cardona al pontífice, según un comunicado de la embajada colombiana.

Cardona destacó "el interés y la prudencia demostrados por la Iglesia y sus prelados en el proceso de paz que se ha iniciado" entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Manifiesto la plena confianza del Gobierno colombiano en vuestra capacidad de acción, gestión y apoyo a través de vuestras oraciones", añadió el embajador.

Cardona agradeció al papa las gestiones del arzobispo de Bogotá y futuro cardenal, Rubén Salazar, y del nuncio apostólico (embajador vaticano) Aldo Cavalli "para mantener fortalecida la relación con la Santa Sede".

También agradeció el nombramiento de Salazar como cardenal, que será creado en un consistorio que se celebrará el 24 de noviembre próximo, que consideró como un "gesto del inmenso amor" del pontífice por Colombia.

Cardona invitó al papa a visitar Colombia y le dijo que los colombianos desean recibir del él "las gracias de la fe y la esperanza por un futuro lleno de paz y prosperidad".

El Vaticano, por su parte, informó de la presentación de cartas credenciales y publicó una breve biografía del embajador.

Como ya es habitual desde el pasado mes diciembre, no se produjo el tradicional intercambio de discursos.

Ciudad del Vaticano

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

5
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Ealvarez

5 Noviembre 2012 - 6:09pm
aborrecieron a la santa iglesia catolica y ahora le piden bendecir la patraña que estan haciendo de espalda al pueblo, debe estar ese proceso bien empantanado si ahora salen con el cuento de acudir a la ayuda divina

dianitaru

5 Noviembre 2012 - 2:04pm
somos el unico pais que a roto esa promesa :(

Donfujio

5 Noviembre 2012 - 2:03pm
El Vaticano ?! por Dios ! esos no son más que un montón de payasos asesinos escudados en la Biblia que durante años ordenaron asesinatos colectivos ( llamado por ellos " santo oficio") contradiciendo las enseñanzas de Jesucristo acerca del amor y del perdón. Por eso es que este país está como está, con ese conservatismo católico tan ridículo. LA RELIGIÓN ES EL OPIO DE LAS MASAS -Karl Marx-

dianitaru

5 Noviembre 2012 - 2:02pm
eso nos pasa por no cumplir nuestra promesa…. En sentencia C-350 de 199M.P. Alejandro Martínez Caballero., la Corte declaró la inexequibilidad del artículo 2 de la Ley 1ª de 1952, el cual ordenaba que cada año se renovase la consagración oficial de la República de Colombia al Sagrado Corazón de Jesús por intermedio del Presidente de la República o un representante suyo, en ceremonia a verificarse el día en que se conmemora la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Para llegar a la conclusión de que la norma acusada había devenido inconstitucional con la expedición de la Carta Política de 1991, ...q malll hasta cuando la violencia…..

juligan__

5 Noviembre 2012 - 11:41am
jajaja como si ese señor alla en roma pudiera hacer algo, mas bien pidale a Dios q el si puede bendecir .
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad