1:37 PM - 21 de Noviembre de 2012


¿Qué pasaría si Colombia no acata fallo de La Haya?

Por: Noticiascaracol.com

Las opiniones al respecto están divididas. Expertos señalan que el país está en la obligación de cumplir o, de lo contrario, habría consecuencias negativas.
Mi lista de reproducción
Noticiascaracol.com
  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

35
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

el hechizero-serie

29 Noviembre 2012 - 9:19pm
jejejeej ya entiendo por que no hay barcos colombianos en aguas de colombia es una trampa entraron en la reddd jajajajaajjajajajajjajajaja moriran nicas jajajjjjajjjaa

el hechizero-serie

29 Noviembre 2012 - 9:18pm
claro como colombia acepta todas las leyes la CIJ dijo ellos hacen caso quitemosle agua jejejejeje ellos aceptan y punto

el hechizero-serie

29 Noviembre 2012 - 9:15pm
yo soy catolico a morir amo mi religion pero padres no digan naita silencio por favor

el hechizero-serie

29 Noviembre 2012 - 9:13pm
vamos a degollar nicas doy mi pecho por mi pais si me quitan mas tierra y agua vamos ala guerraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

baratillo

26 Noviembre 2012 - 1:44pm
colombia debe desacatar el fallo de la corte internacional pero con argumentos muy contundentes que para otros paices sean aceptables sobre todo con aquellos paices que se sienten afectados, hay que dialogar con estos paices para que expresen su inconformismo y en base a eso se produzca un documento que justifique su desacato porque alli en esa desiciòn hay muchos errores de fondo como el desconocimiento de otros pactos suscritos por las partes y otros argumentos que hay que atacar a fondo como el de que ya se estaban tramitando explotaciones petroleras por parte de nicaragua mucho antes del fallo y quienes intervinieron ante la haya para su favorecimiento, intereses oscuros en la busqueda de galeones españoles

COLOMDI

23 Noviembre 2012 - 4:01pm
LA IGLESIA DEBERIA DE ESTAR AL MARGEN DE ESTO

Aquileo10

23 Noviembre 2012 - 11:16am
Francia (1973) Islandia (1974) Argentina (1977) USA (1986) Rumania (1989) Malasia (1999) Nigeria (2002) jumm estos paises no acataron fallos de la Haya...haaa y no tuvieron consecuencias devastadoras.... Colombia no seria en primer pais en desconocer fallos de la jum haya huh me estaba olvidando de algo,, Colombia (2012) :)

hombre valiente

22 Noviembre 2012 - 7:25am
ESTOS HOMOSEXUALES DICEN QUE HAY QUE AGACHAR LA CABEZSA Y COMO CORDEROS MANZOS LO HACEMOS???????SOLO PORQUE HAY UNA CHARLATANERIA CON LOS TERRORISTAS FARC ????????? QUE IDIOTAS *************

hombre valiente

22 Noviembre 2012 - 7:22am
************ que imbecil dice que estamos en la oblicacion de aceptar cualquier marranada;;;;;;;;;;;;;; como ya nos tienen a manipulados los terroristas de las farc;;;;;;;; que lo que digan tenemos que hacer ;;;;;;;;;;;;; QUE BESTIAS **************

futurobook

22 Noviembre 2012 - 7:06am
quien dijo que si hacemos guerra con nicaragua, ecuador y venezuela necesitamos a estados unidos? colombia es el tercer pais con mas ejercito en latino america entera incluido estados unidos, y uno de los dies paises mas entrenados del planeta entero en combate, yo no creo que necesitemos a estados unidos, asi nos ataquen por todos los lados, creanme que ningun pais enemigo llegaria a tocar territorio colombiano, antes de que pasen nuestras fronteras, nuestro ejercito invade los tres paises al mismo tiempo, y aun asi nos sobrarian soldados para aguantarle a otro pais mais que se quiera aagregar a la paliza que les vamos a dar, asi chavez compre mil aviones rusos mas, los atacamos y nos quedamos con los aviones nosotros, jajajaj porque nicaragua no se atreve a pasar el 82? porque sabe bien

harry4293

21 Noviembre 2012 - 10:35pm
CUALQUIER CONSECUENCIA NEGATIVA ES POCA EN COMPARACION A LA PERDIDA DE NUESTRO TERRITORIO.

harry4293

21 Noviembre 2012 - 8:56pm
COLOMBIA HA SIDO UN MODELO EN LATINOAMERICA, PUES SEPAN QUE DEJAREMOS DE SER UN MODELO PERO NO VAMOS A REGALAR NUESTROS MARES.

harry4293

21 Noviembre 2012 - 8:53pm
CUALQUIER SEÑALAMIENTO, CUALQUIER BLOQUEO, CUALQUIER EMBARGO, CUALQUIER MULTA, CUALQUIER SANCION, ES POCA COMPARABLE A LA PERDIDA DE NUESTRO TERRITORIO.

harry4293

21 Noviembre 2012 - 8:51pm
SABIOS EXPERTOS, SEPAN QUE AMOR DE PATRIA SE ESCRIBE EN MAYUSCULAS ASI: ALVARO URIBE VELEZ.

Sebastian.07

21 Noviembre 2012 - 7:34pm
YA BASTA DE TANTO ODIO CHOLOMBIANITOS Y NICAS, PONGASE A CONSTRUIR SU FUTURO A PARTIR DEL FALLO , SON HERMANOS DE UNA SOLA SANGRE , DE UNA SOLA RAZA, EL FALLO ES INAPELABLE Y HO HAY BATERIA JURIDICA O RECLAMO POSIBLE PARA CAMBIAR ESTO, ADEMAS UNOS OBTUVIERON EL MAR OTROS LA TIERRA, COMO ESTA DADA LA SITUACION MUNDIAL POR BLOQUES A CHOLOMBIA LE IRIA MUY MAL CON LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SI PATEASE EL TABLERO, AMBOS ENTRARON A ESTE JUEGO Y LO QUE ES SERA Y SE RESPETA. SALUDOS DESDE VALPARAISO CHILE

harry4293

21 Noviembre 2012 - 6:56pm
NO PUEDE SER QUE A ESTOS SABIOS EXPERTOS LES DUELA MAS QUE PIERDA LA SELECCION COLOMBIA.

harry4293

21 Noviembre 2012 - 6:55pm
LA SOBERANIA Y EL AMOR DE PATRIA ES MAS IMPORTANTE QUE LA OPINION DE LOS ALIADOS COMO VENEZUELA.

isinha

21 Noviembre 2012 - 6:32pm
dura la ley pero es la ley le guste a quien le guste le duela a quien le duela piensan q se pueden aprovechar de un pais pobre como nicARAGUA pero aki nos sabemos defender muuy bien de los ladroncitos de terreno y no sea ridiculo don FIRMEENESTO y busque otro lado donde ir a sembrar su odio invadir nicaragua jajajjajajaja este q dijo ahi lo esperamos en nuestro gran y extenso terreno maritimo para comernos ese pescadito jajajjaja se me olvidaba ya no tienen ni donde ir a pescar !!! buena suerte con tu 3 guerra mundial jajjajajjajajaja absurdo

amparitore

21 Noviembre 2012 - 6:08pm
Muchos paises no han acatado estas sentencias y no ha pasado nada..lo Único es que imponen una multa, pues como presidente pagaremos la multa que las paguen las petroleras que no pagan impuestos sino regalias

Coquirri

21 Noviembre 2012 - 6:00pm
Colombia va de culo pal estanco cada dia estamos peor va a llegar el dia que hasta para usar el mar de cartagena o santamarta tocara pedirle permiso a Nicaragua o Venezuela, que trsteza y dolor de patria ver como se desmorona mi patria, por estar manejada por mediocres y ineptos...!!!

juanferrary

21 Noviembre 2012 - 5:44pm
ayudanos a liberar a colombia te necesitamos unete a nuestra comunidad de jugadores del mejor juego de estrategia militar y de paso puedes ganar hasta 9 euros y si alcanzas el nivel 20 sigue el link http://xurl.es/x42ug

pimpollo

21 Noviembre 2012 - 5:18pm
santos nos engaño....entrrego el mar a nicaragua para congraciarce con farc y chavez..ahora va a entregar la tierra...le va a entregar el pais a las farc....y nosotros que...el ultimo en salir apaga la luz....nos jodimos con el pusilanime presidente que elegimos...............elegimos politicas uribistas..no ideas chavistas de izquierda.....ese mar es nuestro....como duele que a colombia le roben soberania y nadie haga nada...el unico que ha hablado como es.....el de siempre uribe....le necesitamos al frente del pais para retomar el rumbo........se necesita canciller con guebas de hierro y presidente con desicion...no mas santos..no mas farc..no mas chavez...no mas mierda en sur america.

pimpollo

21 Noviembre 2012 - 5:12pm
y el canal caracol fiel a su nuevo estilito de telesur solo pregunta disque a expertos...viejos carcamales que ya tienen una pata en la tumba....si claro...en el marco de conversaciones de mierda en que estamos no se puede hacer enojar a los amiguis de las farc o sino nos siguen matando.....siempre hemos estado aterrorizados por ellos y ahora nos meten miedo los bolivarianos para quitarnos mar?....como hace de falta uribe hombre por dios........no hagamos caso a estos analistas de mierda....desacato y ya lo que es nuestro es nuestro.....y lo defendemos como sea...como sea...y que se venga chavez con su pandilla de amigos que se le recibe.....a ver saquemos la bravura que tenemos los colombianos...no nos dejemos gueboniar mas.....abajo la infeccion bolivariana...y santos fuera.

JOSUEGILQUINTERO

21 Noviembre 2012 - 3:56pm
DESACATEMOS EL FALLO, LA SOBERANIA ES MUCHO MAS IMPORTANTE, NO PASEMOS A LA HISTORIA POR CEDER TERRITORIO, YA HA SIDO A PANAMÁ, A BRAZIL,VENEZUELA, ECUADOR, ETC... NO MAS !!!

el hechizero-serie

21 Noviembre 2012 - 2:58pm
osea que si la corte de la haya dice que los obispos son cacorros hay que aceptarlo vacano eso

Aquileo10

23 Noviembre 2012 - 10:33am
''cacorros'' hahahaha xDDDDD.....

juanferrary

21 Noviembre 2012 - 2:48pm
en el nuevo mundo no hay cortes defendemos nuestro pais con las armar y con patriottismo colombia te necesita unete al mejor juego de estrategia militar y polita sigue le link y apoyanos http://xurl.es/x42ug

velezcaran

21 Noviembre 2012 - 2:26pm
Que le pregunten a los de Palestina de que les ha servido el derecho international o los derechos humanos, un Pais tiene que defenderce aunque nos volvamos como los Israelitas.

leoxis1

21 Noviembre 2012 - 2:55pm
El problema es que la mayoria de los gobiernos se rigen por supuestas leyes internacionales que aparentemente son equitativas pero en realidad es el nuevo sistema de control a travez del mundo, en realidad el gobierno rinde honor y respeto a un sistema mundial y nadie quiere romperlo...les garantizo que al primer intento de desobediencia el mismo gobierno Colombiano va a reprimir protestas o si las permite no van a pasar de hacer la bulla....desafortunadamente

firmeenesto

21 Noviembre 2012 - 2:04pm
######ATENCION COMUNICADO DEL PUEBLO PARA EL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS### PRESIDENTE SI USTED NO DEJA CLARO, EN PUBLICO QUE NO VAMOS A DAR NADA A NICARAGUA, NOSOTROS EL PUEBLO COLOMBIANO TOMAREMOS LAS ARMAS Y DEFENDEREMOS NUESTRO TERRITORIO, CONTRA NICARAGUA O CONTRA CUALQUIER OTRO PAIS QUE INTENTE JUGAR CON LA SOBERIANIA COLOMBIANA, DEJAMOS CON ESTO CLARO A NICARAGUA, LA AYA Y A USTED QUE LA UNICA FORMA DE QUITARNOS LO QUE NOS PERTENECE, ES MATANDO A 50 MILLONES DE HABITANTES COLOMBIANOS, LOS QUE ESCRIBIERON ESTE COMUNICADO, SOMOS 8 MILLONES, SUFICIENTE PARA EMPEZAR LA 3 GUERRA MUNDIAL, NO VAMOS A DAR NI UN PEZCADO DE NUESTROS MARES, A NICARAGUA LE ADVERTIMOS QUE EN OTRO PROBLEMA MAS QUE HAGA, INVADIREMOS NICARAGUA, PRIMERA Y ULTIMA ADVERTENCIA A NICARAGUA Y EL PRESIDENTE SANTOS

harry4293

21 Noviembre 2012 - 6:53pm
AHORA SOMOS OCHO MILLONES 70 MIL, LOS HABITANTES DE SAN ANDRES NOS UNIMOS A ESTE COMUNICADO.

isinha

21 Noviembre 2012 - 6:35pm
jajajajjjaajjajaj invacion pues jajajajjajaj relajate intenso

firmeenesto