4:15 PM - 25 de Junio de 2013


Ellos son y así actuaron presuntos asesinos de agente de la DEA

Por: NoticiasCaracol.com y Efe

Javier Bello Murcia, Omar Fabián Valdés, Héctor Leonardo López y Edwin Gerardo Figueroa fueron capturados y pedidos en extradición por EE. UU. Buscan a dos más.
Mi lista de reproducción

Fueron detenidos en los departamentos del Tolima y del Meta, así como en Bogotá.

Los operativos, desarrollados por la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía y por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI), continúan en la capital y en otros puntos del país, por lo que según fuentes esperan arrestar a otros dos sospechosos.

Los capturados hoy son Javier Bello Murcia, alias ‘Payaso'; Edwin Figueroa Sepúlveda, alias ‘Garcho'; Omar Fabián Valdez y Héctor Leonardo López, alias ‘Bavario'.

Bello sería al parecer el autor de las puñaladas propinadas al agente de la DEA y López el conductor del taxi en el que viajaba James Terry Watson por un exclusivo sector del norte de Bogotá cuando dos hombres entraron en el vehículo supuestamente para robarle.

Una de las detenciones tuvo lugar en Bogotá, otra en el municipio tolimense de Guamo, mientras que los otros dos en Villavicencio, capital del Meta.

Según informaciones de la Policía, otras dos personas que aún no han sido capturadas participaron en el crimen: Wilder Nieto Ortiz y un individuo que responde al alias de ‘Mauricio'.

Las hipótesis manejadas por las autoridades colombianas apuntan a la posibilidad de que los responsables de la muerte de Watson integren una banda de atracadores de taxis bajo la modalidad del paseo millonario, por la cual le roban al usuario sus pertenencias y le fuerzan a sacar su dinero de cajeros automáticos.

Las primeras investigaciones de la Policía apuntaban a que los responsables del asesinato del agente de la DEA serían atracadores de una banda llamada Los Canarios, que actúa en Bogotá.

Otra vía de la investigación no descarta un móvil de venganza por las investigaciones contra el narcotráfico que el agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) realizaba desde hace tres años en la ciudad caribeña de Cartagena.

El director de la Policía Nacional, el general José Roberto León Riaño, aseguró en una rueda de prensa que "el homicidio del agente de la DEA fue realizado por delincuencia común y no por el desempeño de las funciones que adelantaba en Colombia".

Watson recientemente se había casado con una colombiana, se encontraba en Bogotá por cuestiones laborales y el jueves se reunió con oficiales de otras embajadas para ver por televisión la final de la liga estadounidense de baloncesto (NBA).

NoticiasCaracol.com y Efe
  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

16
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

adelio

28 Junio 2013 - 10:55pm
EL PAIS ESTA COMO ESTA CON LA JUSTICIA COLOMBIANA QUE NO SIRVE PARA MMMMMMMMMMMM,POR CULPA DE LOS MISMOS COLOMBIANOS,QUE SOMOS 50 MILLONES Y NOS DEJAMOS MANEJAR,UTILIZAR,ABUSAR,DE TODAS ESTAS RATAS DE CUELLO BANCO,ENVEZ DE UNIRNOS Y HACER VALER NUESTROS DERECHOS.

adelio

28 Junio 2013 - 10:48pm
LOS AMERICANOS SI HACEN RESPETAR LOS DERECHOS DE SUS CIUDADANOS,YTENGANLO POR SEGURO QUE LOS VAN A EXTRADITAR,Y LO MINIMO QUE LES VAN A DAR ES CADENA PERPETUA,PORQUE SI LOS DEJAN EN COLOMBIA,LES DAN CASA POR CARCEL.

EL ZUMBAMBICO

25 Junio 2013 - 8:13pm
OSEA QUE NO HAY QUIEN RESPONDA ( EMPRESA O DUEÑO ) POR EL USO IRRESPONSABLE Y/O CRIMINAL QUE SE LE PUEDA DAR A UN VEHICULO QUE ESTA REGISTRADO ANTE EL MINTRANSPORTE COMO SERVICIO PUBLICO SELECTIVO. HAY MUCHA TELA DE DONDE CORTAR EN ESTE CASO Y LAS EMPRESAS DE TAXIS QUE SI SON SERIAS DEBEN PRESIONAR AL GOBIERNO PARA QUE CIERRE TODAS ESAS EMPRESAS QUE ESTAN PRESTANDO EL SERVICIO POR FUERA DE LA LEY, AGARRAR PRESOS A LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO QUE PIDAN DINERO BAJO MESA PARA TRAMITES O QUE ACEPTEN SOBORNO, TAMBIEN A LOS QUE UTILIZAN LOS SELLOS, PAPELES MEMBRETEADOS Y DEMAS COMPONENTES DEL MINTRANSPORTE PARA ESPEDIR POR FUERA DE OFICINA SUPUESTOS ""DOCUMENTOS LEGALES"" PORQUE ES ALLI DONDE EMPIEZA GRAN PARTE DEL PROBLEMA DELINCUENCIAL EN EL PAIS.

EL ZUMBAMBICO

25 Junio 2013 - 7:38pm
HAY ALGO QUE NO ENTIENDO, YO SE QUE HAY EMPRESAS NO DE TAXIS, QUE ALQUILAN VEHICULOS CON O SIN CONDUCTOR INCLUIDO, COMO TAMBIEN SE QUE UNA PERSONA PUEDE CONTRATAR EL SERVICIO EXCLUSIVO DE TAXIS PARA SU USO PERSONAL POR TIEMPO INDEFINIDO CON CONDUTOR INCLUIDO EL CUAL ES EL ENCARGADO DE DICHO VEHICULO Y EL CUAL ESTA REPORTANDOSE CON LA EMPRESA A LA QUE PERTENECE O A LA QUE ESTA AFILIADO., PERO NO CREO O MÁS BIEN NO SABIA QUE EMPRESAS DE SERVICIOS DE TAXIS, ALQUILARAN TAXIS SIN CONDUCTOR INCLUIDO A DESCONOCIDOS, SI ESTO ES ASI, PODRIAMOS PENSAR QUE LAS MISMAS EMPRESAS DE TAXIS PUEDEN HACER COSAS COMO LO QUE LE SUCEDIO A JAMES TERRY WATSON Y LAVARSE LAS MANOS ANTE LA LEY DICIENDO QUE EL VEHICULO FUE ALQUILADO POR DESCONOCIDOS. POR ESO ESTO ESTA, MUY PERO MUY RARO.

Herrn

25 Junio 2013 - 7:22pm
El Estado y la fuerza pública se demoraron 96 Horas en capturar a los asesinos de un norteamericano por un "paseo millonario" y al mismo tiempo, durante 96 años el mismo Estado ha abandonado la región del Catatumbo y sólo envía a la fuerza pública a reprimirlos. Brillante ejemplo de Soberanía y Autoridad. Los cafeteros volverán a Paro porque el Estado les incumplio. Cómo dijo ayer el General Jose Roberto León Riaño: "Con razón la gente extraña mucho al presidente Uribe. El presidente Uribe, sucedía un secuestro y el comandante a la hora estaba en el sitio donde fue el secuestro y dirigiendo operaciones para rescatarlo, había un bloqueo y a la hora estaba desbloqueado, no se admitían bloqueos en las vías. Hoy no, hoy bloqueamos en todo lados y no esperar y esperar y el bloqueo va escalando y después va escalando y después es muy complejo para solucionarlo. Nos queda grande, mejor dicho. Nos ha pasado de una manera reiterativa y después no, esperar a que pase el paro para ver en qué fallamos, lo cual sería tarde".

Herrn

25 Junio 2013 - 7:10pm
Como lo habíamos previsto, hemos observado el despliegue cuasi-majestuoso de nuestro gobierno, la DEA y nuestra fuerza pública para cazar sin Piedad a los responsables de un caso de "Paseo millonario" a un agente de la DEA en Colombia y compárenlo por favor con la indiferencia, la negligencia y la impunidad cuasi-eterna del mismo gobierno y la misma fuerza pública en un caso de "Paseo millonario" a un pobre colombiano. El hecho no es extraordinario, es ordinario, pero como la víctima es un agente de la DEA, entonces Santos regaña a la policía y los medios de Opinión hacen un escándalo. Esto me recuerda al padre de una familia pobre que regaña a su hijito inocente porque lo cree responsable de la pataleta de su amiguito que está de visita, pero sólo porque están los padres presentes.

maurango

25 Junio 2013 - 7:05pm
QUE TAN RARO QUE EN BASE A ESAS CAMARAS DESCUBRIERON TODO ESE CRIMEN,TAN RAPIDAMENTE...........Y ESAS MISMAS CAMARAS.EN EL CASO COLMENARES ALCANSARON A BORRAR Ó DESAPARECER LAS PELICULAS............LA PLATA DE LOS ASESINOS COLOMBIANOS RICOS DA MAS FRUTOS PARA AYUDAR A SUS BANDIDOS Y ENTORPECER LA JUSTICIA..........ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE UN MUERTO GRINGO Y UNO COSTEÑITO.Y UN SICARIO LADRON Y UNOS HIJOS CELOSOS Y PELIGROSOS DE EMPRESARIOS RICOS COLOBIANOS.

maricius

25 Junio 2013 - 6:48pm
Ojala la justicia colombiana se diligente en este caso , y manden a estos angelitos para los EEUU , en las carceles de aqui no hay donde hecharlos y con lo lacras que son en poco tiempo son los dueños de la carcel o ya estan de nuevo en la calle.

talber

25 Junio 2013 - 6:11pm
Asi debería ser de rápida la justicia de Colombia cuando a uno de sus ciudadanos le hagan el paseomillonario. Gracias a la intervención de la DEA , que con toda su capacidad y tecnología, lograron identificar y ubicar a estos delincuentes que le producen mala imagen al país , fuera de la que tiene en el exterior.Estoy de acuerdo que los extraditen y que se pudran en unaprision gringa.

AO67

25 Junio 2013 - 5:15pm
Me parece muy buenos que los capturaron, pero así como los organismos de seguridad los capturaron tan rápido, así deberían ser para todos los casos.

ED21

25 Junio 2013 - 4:29pm
Bueno es verdad que para este caso corrieron aunque obvio 1 los gringos pullaron y 2 el era de la DEA no era cualquiera pero la cosa aca es que todos tenemos los mismos derechos pero ya saben el poder es poder de igual forma que se los lleven a una carcel en USA eso le quedara a mas de un ladron aca para ver si les da mas ganas de matar estranjeros que vienen a pasarla bueno al pais y los ladrones los sacan corriendo robenlo peor porque lo mataron ahora a pagar alla no les va a quedar ganas de nada.

josse madrid

25 Junio 2013 - 3:56pm
huyy pero q rapido los cojieron,,, y los asesinos de colmenares los tienen aun en sus kasitas,,, comiendo de papi y mami,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, desgraciada justicia,

ilda1509

25 Junio 2013 - 3:12pm
chandas de la sociedad!!

BATMANPASS

25 Junio 2013 - 3:09pm
DEBEN SER EXTRADITADOS PARA UNAS PENAS SEVERAS, YA QUE ACA EN COLOMBIA ESTARIAN LIBRES EN UN AÑO O LO LO MAS LES DARIAN CASA POR CARCEL...ESTAMOS EN COLOMBIA...!

deimoss

25 Junio 2013 - 3:05pm
Los Colombianos tendremos que nacionalizarnos como norteamericanos para que nuestras vidas sean valoradas en nuestro pais, para que exista tal liguereza tan extraordinaria como la que hubo en las investigaciones y captura de estos entes, para que los policias salvarguarden nuestras vidas, para que exista justicia y para que ninguno de estos hechos queden en la impunidad como el resto de fleteos, asesiantos y robos que sufrieron muchos Colombianos y cuyas muertes nunca se resolveran por haber nacido en Colombia.

DARKY-1

25 Junio 2013 - 2:39pm
Pena de muerte para esos asesinos
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad
Publicidad