En una operación "compleja" de Israel en el campo de refugiados de Nuiserat, se rescató a Noa Argamani, de 26 años; Almog Meir Jan, de 22; Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 41.
La Unión Europea, Egipto e Irán condenaron la muerte de más de 200 palestinos quienes, según Hamás, perecieron en medio del rescate de cuatro rehenes por parte de Israel.
Pese a la alegría que hay en Israel por el rescate de los rehenes, Hamás denuncia que por lo menos 210 personas murieron y más de 400 resultaron heridas en esa operación.
Actualmente quedan 116 rehenes en Gaza, incluidos 41 que el Ejército de Israel dice que están muertos. Todos fueron secuestrados por Hamás en el festival de música Nova del 7 de octubre.
Esta decisión afectaría la economía de ambos países, pues Colombia exporta variedad de bienes a Israel, como café sin tostar, esmeraldas, carbón vegetal, rosas frescas y el carbón.
Entre los rehenes liberados por Israel está Noa Argamani, a quien grabaron el 7 de octubre gritándoles a los miembros de Hamás "¡No me maten!", video que le dio la vuelta al mundo.
Hay cerca de 40 muertos.- "La escuela refugiaba a 6.000 desplazados cuando fue atacada. Afirmaciones de que grupos armados estaban en el refugio son chocantes", recalcó el director de la institución en Gaza.
Israel justificó el ataque diciendo que allí se ocultaban unos "30 terroristas de Hamás y de la Yihad Islámica". Sin embargo, en Gaza afirman que entre las víctimas hay mujeres y niños.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la trágica muerte de cuatro personas que habían sido tomadas como rehenes por Hamás el 7 de octubre de 2023.
Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han dejado al menos 75 muertos, 21 de ellos por nuevos ataques en campos de desplazados en el oeste de Rafah.
El portavoz del Ejército de Israel aseguró que el incendio lo pudo haber causado la explosión de municiones en una instalación de Hamás cercana a la que habían bombardeado.
El presidente del Gobierno español afirmó que reconocer a Palestina como Estado "no va contra nadie" y "menos contra Israel". Este último acusó al político ibérico de "incitar al genocidio judío".